martes, 30 de enero de 2007

Chanel Desarrolla Perfume de Bajo Costo Durable para el Tercer Mundo




PARIS—La casa de moda y perfumeria Chanel, famosa por su fragancia No. 5 de 300 dólares por onza (30 ml), anunció che ha creado una fragancia eficiente en costos para el tercer mundo, específicamente diseñada para los rigores de ambientes secos, polvosos y menos glamorosos del Hemisferio Sur.

"Oler encantadoramente debería ser un derecho de todos, no de solo unos pocos privilegiados, "dijo la presidenta de Chanel Maureen Chiquet en la gala de lanzamiento para la nueva fragancia, Chanel 3ro en el Centro Georges Pompidou el lunes. "Es nuestra esperanza y creencia que esta nueva traiga una muy necesita panácea al Tercer Mundo"

Chiquet dijo que 3rd marca el primer intento en la historia para atraer a un mercado de bajos ingresos o sin ellos, y es parte del deseo del mundo de la moda de "devolver algo" a los países en vías de desarrollo que han ofrecido mucho en el modo de locaciones para sesiones de fotos o outsourcing de mano de obra.
"Normalmente, el perfume debe complementar el aroma unico de quien lo usa, pero con los Tercer Mundistas, obviamente eso no es deseable, asi que nuestro mayor reto era crear algo que permaneciese en el cuerpo" dijo Chiquet, notando que en un día promedio un usuario tercermundista puede estar expuesto a la suciedad, mugre, agua contaminada, leche en polvo de la ONU caducada, sangre, humo de armas, orina, lágrimas, combustible en llamas, guerrilleros agresivamente amorosos, minas terrestres y los efectos de la decomposición. 3ro (el perfume) tenia que demostrar un serio poder de permanecer a pesar de todo tipo de condiciones deplorables.

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