lunes, 5 de febrero de 2007

El PP dice que se ha demostrado que España es "una gran nación"

Agencias / laRepublica.es
Tras la manifestación "nacionalista" del sábado de la derecha mediática y política contra el Gobierno y contra cualquier tipo de dialogo para alcanzar la paz en Euskadi, el PP insiste en que la concentración fue "inmensa, cívica y plural" y pide a Zapatero que "escuche la voz de la calle".

La derecha mostró su satisfacción por el resultado de la manifestación del sábado y afirma que "sólo faltó el el Gobierno".
"Ayer se demostró que somos una gran nación que no va a ceder ante la presión y el chantaje de los etarras, lo que da una gran inyección de esperanza y de confianza en el futuro", señaló Acebes.
Pero desde el PSOE se acusa a los populares de una utilización partidista de la manifestación. El PSOE asegura que los lemas de numerosas pancartas y algunas de las consignas que se corearon durante la marcha muestran que se trató de una nueva manifestación contra el Gobierno y no contra la banda terrorista ETA".

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró que "no hay precedentes" en la historia de la democracia española de que una manifestación de estas características concluya con el himno nacional. Por tanto, subrayó que "claramente el objetivo era su uso partidario y sectario, algo propio de actitudes autoritarias".
El portavoz socialista reclamó que no se produzca este "constante intento" de "apropiación privada", algo que "significa el intento de exclusión de mucha gente, de símbolos que pertenecen a todos". Además, recordó que el uso del himno nacional en la manifestación de ayer se hizo "contraviniendo el espíritu de una norma dictada por el Gobierno Aznar en 1997 sobre utilización del himno nacional".

No hay comentarios: