martes, 13 de febrero de 2007

Las buenas relaciones de Aznar con Kelme

Las vinculaciones del entorno de Kelme con el Partido Popular han sido muy estrechas y siembran muchas incógnitas acerca de la decisión de Kelme de rescindir el contrato que tenía con el jugador del Barça Oleguer Presas por el artículo que éste publicó la pasada semana en el semanario catalán La Directa y en el diario vasco Berria sobre el etarra Iñaki De Juana Chaos. En el año 2002, el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, no tenía tapujos en hacer gala de estas buenas relaciones.

¿El PP, detrás de la retirada del patrocinio al jugador del Barça Oleguer?

En la foto vemos a un eufórico Josè María Aznar en el año 2002 bromeando con los ciclistas Sevilla y Aitor González, en una recepción del equipo Kelme que tuvo lugar en la localidad alicantina de Torrellano. La estrecha vinculación entre el PP y la firma de ropa y calzado deportivo ha sido patente a lo largo de estos años. La ayuda económica de la administración autonómica valenciana, en la época en la que Eduardo Zaplana era el presidente de la Generalitat valenciana fue esencial para salvar a la empresa de la quiebra.

Las represalias adoptadas por Kelme contra Oleguer han tenido una gran repercusión y han sido muy criticadas. Un grupo de internautas ha iniciado una campaña que con el título “Kelme me ha perdido como cliente”, pretenden denunciar la decisión de la empresa. La web creada para la ocasión reza en catalán: “Creo que han atentado contra la libertad de expresión”.

No hay comentarios: