sábado, 10 de febrero de 2007

SINAIA 7- RAYO VALLECANO 4

Sábado 10 de enero del 2007

Muchachos…

¡Qué grán partido, carajo!… Desde luego que hay muchísimas cosas mejorables, pero jugamos como un grán, grán equipo. ¡Felicidades chicos, nos merecemos esta dulce victoria!… ¡Bravo!…
Rescato muchas cosas de este partido, primero que nada la contundencia. Metimos siete goles en el partido, de todos los colores y sabores, y unos de ellos unos golazos. El zambombazo de Diego estuvo increíble, la clase en la definición que mostraron Chemita y el Topo fue notable, el tiro libre de Julián, raso, colocado y aprovechando un tiro libre indirecto dentro del área, como los grandes. Los dos goles de Yair, en momentos trascendentales del partido ¿No que estabas enfermo? Jordi, mojando partido tras partido, muy bien padre, eres nuestro hombre- gol, si no metistes más fue porque te hiciste expulsar, porque estaba para hartarte de goles al contragolpe en el segundo tiempo.
Rescato también la actitud, en todo momento luchamos todas las pelotas y en todas las lineas. Mucha garra, muchas ganas, mucho cojones… ¡Olé!… Jugamos fuerte pero sin caer en el juego de provocación que nos planteó el Rayo Vallecano. Mostramos oficio. Hubo un momento sin embargo en el segundo tiempo, que perdimos el control de la media cancha, y no lograbamos retener la pelota arriba, cosa que aprovecharon los contrarios para irse encima de nosotros. Supimos aguantarlos y contenerlos, y supimos jugar con su propia desesperación, cosa que estuvo bien, pero habria que trabajar en eso, para no tentar a nuestra suerte en futuros partidos.
Rescato que nunca los dejamos meterse al partido, aunque ciertamente tuvieron su momento y el fallo del penal fue fundamental, pero cuando la presión estaba en su punto más álgido, metimos tres goles… ¡Tómala!…
Y finalmente, lo que más rescato de este partido contra el Rayo Vallecano en particular, es que en todo momento, y a diferencia de nuestro adversario mostramos realmente lo que es jugar en equipo. Otra vez, está claro que todavía tenemos muchísimo para mejorar, Julian tiene toda la razón cuando dice que no hacemos tres pases seguidos, ahí vamos, pero nos falta. Pero quedaba muy claro en el campo quién era el equipo y quienes eran unos changos vestidos con la misma camiseta jugando para ellos mismos. También me quedó muy claro, después de haber jugado contra varios ex compañeros del Andorra, el por qué nos separamos de ellos, y desde luego me parece lo mejor que pudimos haber hecho, pues ahora si el futbol de los sábados es un verdadero placer.
Y es que a riesgo de repetirme, aunque nunca me cansaré de decirlo, estoy realmente muy orgulloso del Sinaia, y todos y cada uno de los que formamos parte de este hermoso proyecto. Gracias por su esfuerzo, y vamos con todo.
Con esta victoria nos aupamos a la cuarta posición, si no me fallan las cuentas, a sólo un puntito del lider. El próximo partido vamos contra el Toledo a la una de la tarde. Es un rival dificil, aunque no las ha tenido todas consigo, por lo que no hay que aflojar el paso, ni mucho menos hacer confianza. Si continuamos con nuestra racha ganadora frente al Toledo, podríamos llegar a la jornada 5 a enfrentar al Mixcoac (que es el actual lider) con serias posibilidades de amanecer el lunes 26 de febrero siendo superlíderes.
Sin embargo no hay que adelantarse, para el próximo partido tenemos algunas bajas sensibles. Alan, Jaime, Jorge y el Xolo no vienen, y no sabemos si Hugo llegará, porque hoy se resintió de su tirón. Vamos a tener que improvisar un portero, así que vayan haciéndose a la idea.
Mientras tanto, disfrutemos de esta victoria, que es doblemente dulce por cómo fue y contra quién fue… Y de esta manera nos apuntamos la primera victoria del clásico… ¡Bravo, bravísimo!… ¡Vamos por más!…

Servidor y amigo

Sebastián del Amo

No hay comentarios: